|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid
Los principales partidos y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) coincidieron en rechazar ayer la oferta de negociación pacífica entre el Gobierno y ETA que el sábado hizo público la izquierda aberzale.
«Es más de lo mismo y éste es un camino que no va a llevar a ninguna parte», dijo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que la única solución es que ETA deponga las armas.
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, expresó su absoluto excepticismo ante este anuncio proetarra que, en su opinión, no es más que «un fuego de artificio para intentar colarse en las instituciones».
Desde el PP, Antonio Basagoiti advirtió de que «no se puede picar el anzuelo» ante «la enésima estafa» de ETA. «Es el mismo discurso de siempre. Están muy nerviosos y en la ruina, ya que se acercan unas elecciones municipales y no pueden tener concejales, ni alcaldes ni diputados forales», dijo.
En nombre del PNV, Andoni Ortuzar respondió a los batasunos que «la paz a Euskadi se trae muy fácil. Con decirle a ETA: esto se ha acabado». «Los de la izquierda radical vuelven a sacar la enésima propuesta 'novedosa'», pero «han perdido toda la credibilidad que tenían» y «no vamos a caer en esos cantos de sirena», añadió.
El líder de IU, Cayo Lara, respondió que si de verdad quieren una negociación, que dejen las pistolas. Los proetarras sólo tuvieron la comprensión de EB, grupo para el que la propuesta supone un «avance importante». En parecidos términos se pronunció EA.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||