Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Miles de manifestantes en Bilbao contra la detención de 34 jóvenes proetarras

Arrestado un miembro de Segi cuando acudía a entregarse a la Audiencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vista general de la manifestación proetarra de ayer en Bilbao.
Vista general de la manifestación proetarra de ayer en Bilbao. reuters

Bilbao / Oviedo

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao para expresar su rechazo a la detención, el pasado martes, de 34 jóvenes proetarras vinculados a la ilegalizada organización Segi y pedir su puesta en libertad.

La marcha, que contó con el apoyo de EA y Aralar, transcurrió sin incidentes y con gritos a favor de la independencia, así como de apoyo a organizaciones ilegalizadas del entorno de ETA. El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión a otros nueve presuntos miembros de Segi y dejó en libertad a otros dos, tras los últimos interrogatorios de los detenidos la madrugada del martes en la macrooperación contra esta organización juvenil abertzale, considerada la cantera de ETA.

El juez finalizó así los interrogatorios de los 34 detenidos, que comenzaron el pasado jueves, a los que se sumó el de un joven que permanecía huido desde el martes y que fue arrestado ayer mismo por la mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional cuando se disponía a entregarse. En total, el juez ha enviado a prisión a 31 de los 35 jóvenes. El magistrado acusa a todos los detenidos de integración o colaboración en organización terrorista.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad