Madrid
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado, Fernando de Rosa y Manuel Almenar -todos ellos nombrados a propuesta del PP- han pedido al Pleno de este órgano que incluya a Juan Luis de la Rúa en la lista de candidatos a presidir el Tribunal Superior valenciano (TSJCV).
Así lo informaron a «Efe» fuentes del CGPJ, que recordaron que De la Rúa, en el centro de la polémica por votar a favor del archivo del «caso Gürtel» en Valencia pese a su amistad con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue excluido de la terna para presidir este tribunal aprobada por la comisión de calificación del Consejo.
La magistrada María Mercedes Boronat; el presidente de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano, y el magistrado José María Tomás y Tío integran, por orden alfabético, dicha terna.
De otro lado, el abogado Ignacio Peláez, defensor de un empresario imputado en el «caso Gürtel», ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el juez Baltasar Garzón por un supuesto delito de prevaricación por ordenar la grabación de las comunicaciones en prisión de los cabecillas de la trama.