Tres vocales del CGPJ rescatan la candidatura de De la Rúa al tribunal valenciano

 

Madrid


Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado, Fernando de Rosa y Manuel Almenar -todos ellos nombrados a propuesta del PP- han pedido al Pleno de este órgano que incluya a Juan Luis de la Rúa en la lista de candidatos a presidir el Tribunal Superior valenciano (TSJCV).


Así lo informaron a «Efe» fuentes del CGPJ, que recordaron que De la Rúa, en el centro de la polémica por votar a favor del archivo del «caso Gürtel» en Valencia pese a su amistad con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue excluido de la terna para presidir este tribunal aprobada por la comisión de calificación del Consejo.


La magistrada María Mercedes Boronat; el presidente de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano, y el magistrado José María Tomás y Tío integran, por orden alfabético, dicha terna.


De otro lado, el abogado Ignacio Peláez, defensor de un empresario imputado en el «caso Gürtel», ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el juez Baltasar Garzón por un supuesto delito de prevaricación por ordenar la grabación de las comunicaciones en prisión de los cabecillas de la trama.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Próximos concursos

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya