El líder socialista, Martin Schulz, ha solicitado la supresión de la votación prevista para esta tarde para mantener la "discreción" y apoyar los esfuerzos diplomáticos El Parlamento Europeo (PE) decidió no pronunciarse hoy sobre el caso de la activista saharaui en huelga de hambre Aminatu Haidar, al aceptar una petición del grupo Socialista para eliminar el punto del orden del día apoyada por al menos parte del grupo del Partido Popular Europeo (PPE).

El líder socialista, Martin Schulz, ha solicitado en una intervención ante el pleno suprimir la votación prevista para esta tarde con el fin de mantener la "discreción" y apoyar los esfuerzos diplomáticos que buscan resolver el caso de la activista saharaui.

Schulz ha asegurado contar con informaciones según las cuales "se vislumbra hoy una solución" para que Haidar ponga fin a su huelga de hambre, que ya cumple 32 días, en la isla española de Lanzarote.

La propuesta socialista ha sido apoyada por el líder del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, y -pese a numerosas voces en contra- ha sido aprobada con 249 votos a favor, 163 en contra y 135 abstenciones.