Madrid

España saludó en Nochevieja la Presidencia de la UE, que desempeñará hasta el próximo 30 de junio, iluminando de azul (el color de la bandera de la UE) una decena de edificios de toda España. Tras las doce campanadas que dieron la bienvenida al nuevo año, Madrid vio iluminarse la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Teatro Real y la Torre Picasso.

El resto fueron el Acueducto de Segovia, el Arco de Trajano de Mérida, la Torre de Hércules de La Coruña, el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, las Torres de Quart de Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el monumento a las Cortes de Cádiz en la capital gaditana.

Pero el acto central de bienvenida fue en la Puerta del Sol, con un montaje especial de luz y sonido después de que el reloj de la Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, anunciara el nuevo año.

Una cortina azul cayó desde el edificio y se formaron las doce estrellas de la UE y, posteriormente, apareció el rótulo «Presidencia española de la Unión Europea».

Fuegos artificiales se reflejaron sobre la cortina azul antes de la proyección de una serie de imágenes de algunos de los lugares mas emblemáticos de los veintisiete países miembros de la UE.