Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PP exige a Rubalcaba explicar si su agregada en Suiza estuvo en un registro de Gürtel

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid / Oviedo
El dirigente del PP Esteban González Pons exigió ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofrezca explicaciones con urgencia acerca de si la representante de Interior en la Embajada en Suiza asistió a la inspección de un despacho en relación con el «caso Gürtel».

El PP quiere además que los jueces que están investigando las filtraciones en ese caso, que está bajo secreto de sumario, «llamen a declarar a los representantes de la Policía judicial, a lo representantes del Ministerio del Interior» y a sus «jefes políticos».

González Pons se refería a las informaciones que apuntan que la agregada de Interior de la Embajada de España en Suiza, Catalina Carboneras, estuvo presente durante el registro efectuado a las oficinas de Arturo Fasana en Ginebra, gestor del cabecilla de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial ha archivado la queja del Gobierno valenciano contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el «caso Gürtel».

Según informaron a «Efe» fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la comisión disciplinaria del CGPJ archivó esta queja el pasado diciembre al concluir que se trata de una decisión jurisdiccional sin materia disciplinaria.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad