Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Vázquez anima a Zapatero «a poner en valor la fe» con motivo de su viaje a EE UU

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid / Oviedo

El embajador de España ante la Santa Sede, el socialista Francisco Vázquez, dijo ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una «buena oportunidad para poner en valor lo que representa la fe» durante su participación en EE UU en el popular Desayuno Nacional de la Oración, el próximo mes de febrero.

Vázquez se refirió así a la invitación hecha a Rodríguez Zapatero por el presidente de EE UU, Barack Obama, para que participe en Washington en una ceremonia tradicional que aúna política y religión, y comentó que para el jefe del Ejecutivo es «motivo de orgullo y satisfacción» asistir a este acto. La invitación ha sido recogida de un modo polémico en España, dado que Zapatero, que la ha aceptado, ha insistido siempre en presentarse como un líder laico.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la Constitución española está «quebrada» por la «insensatez» y el «sectarismo» de Zapatero. Aguirre acusó al presidente del Gobierno de «impulsar reformas estatutarias» que «consagran diferencias en los derechos de los españoles» y que, según ella, son las que están dando lugar al quebrantamiento de la Constitución.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad