Un desempleado que lleva 9 meses en huelga de hambre "parcial" frente al Palacio de la Moncloa para denunciar su situación laboral, comenzó este lunes la huelga de hambre "total" ya que sólo tomará agua con azúcar. Segundo Quiñones, colombiano con cuatro hijos y con residencia en Elche, denuncia así que este mes subastarán su vivienda por no poder hacer frente al pago de su hipoteca.

Quiñones recalcó que con su huelga de hambre pretende hacer ver al presidente del Gobierno que es injusto que su familia pierda su casa "sólo por perder el puesto de trabajo" y no haber podido pagar cuatro cuotas.

Segundo Quiñones acusó a La Caixa --entidad con la que contrajo la deuda-- de "machacarles" económicamente y se quejó de que "el presidente del Gobierno no haga nada para remediar lo que está pasando". Además, explicó que tanto dirigentes de UPyD como del PP.

"Esta lucha no es solamente mía, es por todos esos millones de parados y esas miles de familias que están en la calle y con niños de por medio", aseguró mientras dijo sentirse "impotente" por ver sufrir así a su familia.

Quiñones dijo que no pide que le regalen una casa, sino que sólo quiere justicia. Por el momento, seguirá a base de agua y azúcar, y agradeció a todos los que le acompañan, tanto asociaciones como peatones, su apoyo.