El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se declaró este viernes "optimista" sobre los resultados de la comisión negociadora creada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar de lograr un acuerdo entre los partidos políticos frente a la crisis económica, porque cree "en la colaboración, en el pacto y en el debate de ideas entre las fuerzas políticas".

"Creo que es una muy buena oportunidad para juntar a todas las fuerzas políticas para arrimar el hombro y salir juntos de la crisis", dijo Sebastián -que forma parte de la comisión junto con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco- en rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Industria de la UE sobre el sector del automóvil.

"Por supuesto que soy optimista, porque creo en la colaboración, creo en el pacto y creo en el debate de ideas entre las diferentes fuerzas políticas", resaltó el ministro de Industria al ser preguntado por si esperaba que la comisión anticrisis alcanzara resultados.

Sebastián insistió en que el Gobierno ya ha trabajado con "muchas fuerzas políticas distintas a nivel sectorial en España" y citó el sector del automóvil, del turismo o de la industria de la información y de la comunicación. "Hemos ido de la mano con muchos partidos políticos que gobiernan diferentes comunidades autónomas o ayuntamientos y siempre que vamos de la mano tenemos un resultado mejor", señaló.

Recordó que la comisión negociadora sólo "lleva 48 horas de vida", y explicó que ahora está "trabajando" en el documento que presentará como base del acuerdo y se reunirá con todos los partidos políticos el próximo jueves.