El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que se deje de excusas de mal perdedor, sea leal y se siente a trabajar por España".

Zarrías ha respondido así a la intervención de Rajoy en una Convención del PP de Cantabria, donde ha opinado que, con su propuesta de pacto para sacar a España de la crisis, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención y huir de sus responsabilidades".

En un comunicado, el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE ha insistido en la necesidad del "diálogo y la colaboración de todos" para superar la recesión en España.

Ha subrayado que "el Gobierno no va a poner ninguna excusa para sentarse a dialogar con todos los partidos políticos y Rajoy tiene que ser leal y sentarse a trabajar por España".

Rajoy no puede decir que Zapatero elude responsabilidades, según el dirigente socialista, quien ha señalado que Zapatero trabaja para sacar a España de la crisis "con la puesta en marcha de medidas acordadas en el G-20 y en sintonía con nuestros vecinos europeos".

En respuesta a la afirmación de Rajoy de que Zapatero desautorizó desde Londres, a su equipo económico, Zarrías ha opinado que "si alguien debe sentirse desautorizado es el líder del PP".

Ha recalcado que "Rajoy, al día siguiente de decir que España es un país solvente, se encontró con las palabras del ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, el que le eligió a dedo, y que dijo que España está fundida" en una conferencia en la Universidad de Oviedo.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha considerado que es "imperdonable que un ex presidente del Gobierno use una tribuna para hablar mal de España". EFE