El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Santander que su partido va a plantear una reforma de la Ley del Menor para evitar que "alguna personas, por llamarlas así, puedan volver a delinquir y queden impunes", porque eso es, ha dicho, "inaceptable y una burla a los ciudadanos".

Rajoy ha hecho este anuncio ante la "alarma social" que considera que se ha creado en España después de que ayer fuera de nuevo detenido el joven Rafael F.G., apodado "El Rafita", que cuando era menor de edad estuvo implicado en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.

En la clausura de la III Convención Regional del PP de Cantabria, Rajoy ha asegurado que la seguridad ciudadana debe ser "básica" para el Estado, porque para ello "pagan impuestos" los españoles, y ha opinado que lo que no se debe producir es que se cree una "alarma social con delincuentes que, incluso, han participado en el asesinato de una niña".

Rajoy ha afirmado que junto a la reforma de la Ley del Menor, va a plantear también un cambio del Código Penal para que la reincidencia en los delitos "lleve aparejada la prisión".

El líder del PP ha "lanzado" estas propuestas al Gobierno español, al que ha dicho que deberá ahora decir que es lo que va a hacer. "Para que digan luego que no tenemos propuestas", ha respondido el presidente de los populares.