En su página web

El PP denuncia el "acelerado incremento patrimonial" de Bono

Los popular critican que Bono no haya dado las explicaciones oportunas

03.05.2010 | 22:09

El PP denuncia en su página web lo que considera el "acelerado incremento patrimonial" del presidente del Congreso, José Bono, mientras éste ha desempeñado cargos públicos, y a su vez, le critica por no haber dado las explicaciones oportunas.

Los populares, en el enlace sobre su argumentario, hacen recuento de lo que los medios han precisado a lo largo de las últimas semanas sobre los bienes de Bono, y lo cifra en 17 fincas y casas por valor de 6 millones de euros, de acuerdo con la información del diario "Público" que recoge el PP.

Son cinco casas en Madrid, tres casas en la playa, tres en Toledo, un local en Albacete y seis fincas rústicas.
Igualmente, el PP destaca que "varias operaciones inmobiliarias y mobiliarias aparecen relacionadas con el mismo constructor que contrató a su hija" y que, además, promovió la Ciudad del AVE en Guadalajara "con el permiso que le concedió la Junta de Castilla-La Mancha", entonces presidida por Bono.

Mientras fue presidente de Castilla-La Mancha, los populares señalan que el patrimonio familiar de Bono aumentó en un piso en Madrid, otro en Toledo y tres fincas rústicas en la misma provincia, así como el chalet que construyó en una de ellas.

Como ministro de Defensa, sus bienes mobiliarios se enriquecieron con dos pisos en Madrid, otras tantas parcelas rústicas en Toledo y dos áticos en Estepona.

Y ahora que preside el Congreso, su patrimonio, de acuerdo con la versión de la que se hacen eco los populares en la web, se ha incrementado con un piso y un ático en Madrid, un local en Albacete y un apartamento en Alicante.
Esta denuncia la coloca el PP en su web el mismo día que la secretaria general, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que ya "es hora" de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dé una explicación al respecto.

Además, el PP censura que el jefe del Ejecutivo haya elevado el gasto en personal "15 veces más" que su último "recorte cosmético", es decir, que esta partida "se ha disparado" unos 231 millones de euros en el primer trimestre.

Al tiempo, dicen los populares, Zapatero anuncia que recortará 16 millones de euros gracias a las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros.

"Los 16 millones de ahorro en reducción de altos cargos anunciado por Zapatero resultan ridículos comparados con el aumento en gasto de personal en sólo tres meses", sentencia el PP, partido para el que el jefe del Ejecutivo "ha perdido el control del gasto de personal en la Administración Pública".

Enlaces recomendados: Premios Cine