Es un ciudadano yemení

Llega a España el segundo preso de Guantánamo

No tiene causas judiciales pendientes por terrorismo ni en España ni en ningún otro país de la UE

04.05.2010 | 14:31

Ya está en España el segundo preso de procedente del centro de detención de Guantánamo (Cuba). Se trata de un ciudadano yemení que se convierte así en el segundo preso de Guantánamo acogido en territorio español tras la llegada el pasado mes de febrero de un palestino.

El preso no tiene causas judiciales pendientes por delitos de terrorismo ni en España ni en ningún otro país de la Unión Europea, ni tampoco en Estados Unidos ni en su país de origen, informó hoy el Ministerio español del Interior.

Precisa que tampoco pesa sobre él ninguna reclamación o requisitoria en el ámbito internacional.

El yemení vivirá en España con un permiso de residencia y trabajo y disfrutará de todos los derechos reconocidos en esta Ley.

El pasado 24 de febrero llegó el primer preso procedente del penal estadounidense de Guantánamo que España decidió acoger tras el acuerdo alcanzado con Washington.

Este preso, que es palestino, tendrá también un permiso legal de residencia y libertad de movimientos, aunque restringida al territorio español.

Aunque tendrán libertad de movimientos dentro de España, no podrán cruzar la frontera, tal y como se acordó para todos los presos de Guantánamo que lleguen a los distintos socios europeos.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine