El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, explicó hoy en Puertollano (Ciudad Real) que mañana dirá al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos mantendrán, que "se ha acabado el tiempo de perder el tiempo" y que si no decide "decidirán por él" como ha ocurrido con Grecia y, si eso sucede, "las cosas serán más duras", declaró.

Durante un almuerzo con afiliados junto a la secretaria general del PP y presidente de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy manifestó que "el mal tiempo pasado ya pasó, y ya no podemos echar la vista atrás", pero, según indicó, "esto tiene arreglo".

"Diré lo mismo que llevo diciendo desde hace dos años", sentenció el líder de los 'populares', quien aseguró que la primera prioridad de la economía española es "no gastar lo que no tienes" y la segunda, es reestructurar el sistema financiero español, al tiempo que emplazó a Zapatero a rectificar sus políticas.

El líder de la oposición opinó que es "inaceptable" que un país como España, que hasta hace poco tiempo era la octava potencia mundial, tenga hoy 4,5 millones de parados o "proyectos de vida que se ponen en cuestión". A su juicio, esto requiere cambiar las políticas, generar empleo y cambiar una cifra "bochornosa".

Algo peor que el paro, dijo, es la "desazón, la desconfianza e incertidumbre" que la gestión de un gobierno que "está en otro mundo" ha creado, un gobierno, que según apuntó, "ha liquidado la alegría de la economía, nos ha desacreditado fuera y acabó con el crédito para inversiones, sin el cual no se pueden crear puestos de trabajo", continuó.

Rajoy quiso compartir con los afiliados reunidos en el almuerzo organizado en Puertollano, los contenidos que llevará mañana a la entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero. "Le voy a decir lo mismo que llevo diciendo estos dos años, lo que dije en todos los debates económicos en el Congreso, lo que le he planteado en las preguntas en la Cámara, le voy a decir que ha perdido dos años, primero por negar la crisis y luego por no hacer nada", explicó.

El líder del PP trasladará al presidente del Gobierno que las "improvisaciones sólo generan desconfianza", que "no se puede gastar lo que un país no tiene" porque es lo que ha llevado a Grecia a la situación en la que se encuentra, "que esto tiene solución" y que lo que necesita España es un plan para reducir gasto, una reforma del mercado laboral, "confianza y seguridad", y no un conjunto de medidas "improvisadas".

"Le voy a decir que el tiempo se acaba, le voy a decir que se ha acabado el tiempo de perder el tiempo, que no es justo lo que le está haciendo a los españoles", recalcó Rajoy, quien le dirá a Zapatero que España corre el "riesgo de caer en una tapa de estancamiento" y que la sociedad española es "mucho mejor que él" y que ha sido capaz de crear millones de puestos de trabajo con un gobierno "creíble".

Rajoy dirá a Zapatero que él ha hecho "lo que ha querido", que "nunca ha tenido problemas de votos", y que "su problema ha sido no hacer nada cuando negaba la crisis y cuando adoptaba decisiones equivocadas". También, le dirá que el PP lleva "meses y meses" insistiendo en que es necesario reestructurar el sistema financiero y espera que explique lo sucedido en Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España.

Recordó que hace pocas fechas con "gran parafernalia" organizó unas reuniones en el Palacio de Zurbano de Madrid, a las que el PP llevó un programa económico y, lamentando que Zapatero no quisiera hablar de la reestructuración de sistema financiero" y sí de "medidas pequeñas, improvisadas e inconexas", señaló.

También, recalcó, "le ofrecí un plan de austeridad de las cuentas públicas hace un año" y subrayó que lo primero que hay que hacer para solucionar la situación económica actual es reducir el déficit público, reducir el gasto y reestructurar el sistema financiero, al tiempo que avisó que "Grecia está como está por hacer las políticas que está llevando en España José Luis Rodríguez Zapatero". "Le voy a decir que tiene que cambiar ya para que no nos pase lo que ha ocurrido a Grecia", aseveró.