Madrid / Oviedo, Agencias

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree «lo de los tres trajes».

Al ser preguntado si cambiará ese apoyo en el caso de que el Tribunal Supremo reabra el día 12 el «caso de los trajes» presuntamente regalados por la «trama Gürtel», Rajoy respondió que ese respaldo no va a cambiar. «Que diga la justicia lo que quiera, es decir, la justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12», declaró.

«Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso», declaró Rajoy, quien además rechazó que haya hablado con la alcaldesa Rita Barberá para que sustituya a Camps como candidata en el caso de que sea imputado por el Supremo. Según dijo, «eso no es verdad» aunque se haya publicado.

El presidente valenciano, Francisco Camps, manifestó en el Pleno de las Cortes que todas las denuncias y todos los informes en relación con la «trama Gürtel» son infundados. Sobre las acusaciones del ex responsable de la visita del Papa en 2006 dijo que «son informes que no se sabe de dónde vienen» y que el Supremo desestimó. Por último, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, calificó de sinrazón que el ex diputado del PP Martín Vasco, imputado en el «caso Gürtel», figure como apoderado en una cuenta del partido en Arganda.