Nube volcánica

Aena abre los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid y Salamanca

Un total de 16 aeropuertos siguen cerrados, mientras que la reapertura del aeropuerto de Barcelona podría producirse en la madrugada del domingo

 20:05  
Listado de vuelos cancelados en un aeropuerto.
Listado de vuelos cancelados en un aeropuerto. Archivo
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) levanta a las 20.00 horas de hoy las restricciones aéreas provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' en Zaragoza, Valladolid y Salamanca, aunque mantendrá cerrados un total de 16 aeropuertos españoles.

En concreto, continuarán cerrados al tráfico los aeropuertos de Barcelona, Girona, Sabadell, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona y La Rioja.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol --el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo--, la evolución de la nube volcánica podría permitir la reapertura del aeropuerto de Barcelona a partir de las 02.00 horas del domingo.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a las compañías aéreas o al teléfono de información de Aena (902 404 704).

Enlaces recomendados: Premios Cine