Ya han sido retirados

Colocan dos detonadores en el buzón de una vivienda en Donosti

En el inmueble residen una jueza y un jefe de seguridad que fue candidato del Partido Popular

09.05.2010 | 18:14

Artificieros de la Ertzaintza han retirado a primeras horas de esta tarde los dos detonadores y el cable que habían sido colocados en el buzón de una vivienda de San Sebastián, en la que residen una jueza y un responsable de una empresa de seguridad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que la vivienda, en cuyo buzón se han localizado hoy ambos detonadores industriales de cobre, pertenece a una jueza y al jefe de seguridad de la empresa Casesa, quien fue además candidato del Partido Popular.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco, por su parte, no ha confirmado este extremo, aunque sí ha comunicado la retirada de los detonadores y que los hechos han sucedido en la calle Goiko Galtzara Berri, ubicada en el barrio donostiarra de Aiete.

Ha señalado asimismo que la zona ha sido desalojada y acordonada entre las 12:30 y las 15:00 horas, mientras que trabajaban en el lugar los artificieros de la Ertzaintza.

El PSE/EE ha emitido un comunicado de condena, en el que su secretario general de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, denuncia que estos ataques ponen de relieve "la continuidad de la amenaza terrorista sobre los vascos".

Enlaces recomendados: Premios Cine