A la espera del Tribunal Supremo

De la Vega critica el apoyo de Rajoy a Camps

La vicepresidenta del Gobierno considera que si el líder del PP aspira a gobernar tiene que ser más respetuoso con la Justicia

07.05.2010 | 17:30

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que quien pretende ser alternativa de gobierno debe ser "más respetuoso con la Justicia y los ciudadanos", en alusión al apoyo de Mariano Rajoy al presidente valenciano a pesar de lo que diga el Tribunal Supremo el miércoles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que las declaraciones de ayer del líder del PP "se califican por sí mismas" y dicen "mucho" de quien las pronuncia.

De la Vega ha reiterado que tanto la Justicia como los ciudadanos merecen "más respeto". Mariano Rajoy afirmó ayer que no se creía "lo de los tres trajes" que supuestamente la trama de Francisco Correa regaló al presidente valenciano, Francisco Camps, a cambio de favores empresariales, y que le apoyará aunque el día 12 el Supremo le impute en el caso.

Añadió que respetaba que la Justicia dijera lo que quisiera, pero estaba convencido de que el miércoles no iba a condenar a Camps.

Enlaces recomendados: Premios Cine