Tras su positiva evolución

El Rey recibe el alta y abandona el hospital por su propio pie

El monarca, al que se le extirpó el pasado sábado un nódulo pulmonar benigno, ha alabado la sanidad pública

12.05.2010 | 00:08

El Rey recibió este martes el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona y abandonó el centro a las 16.15 horas por su propio pie, tras ser operado el sábado para extiparle un nódulo pulmonar benigno.

A su salida, Don Juan Carlos alabó a la sanidad pública española: "En España debemos estar orgullosos de la sanidad que tenemos", aseguró.

El monarca compareció ante los medios por su propio pie, tras ser operado el sábado para extiparle un nódulo pulmonar benigno, después de que el servicio médico anunciara que finalmente el alta se produciría hoy, antes de lo previsto en un inicio.

Don Juan Carlos precisó que la sanidad pública es igualmente buena "en Cataluña y en Madrid", después de agradecer a los presentes y al equipo médico lo que han hecho por él.

El Rey, que compareció ante los medios acompañado por el equipo médico que lo ha tratado y la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, arrancó los aplausos del centenar largo de congregados cuando alabó la sanidad pública española.

Ante la masiva afluencia de medios de comunicación, se habilitó un cordón en el vestíbulo del hospital y un micrófono para poder escuchar las palabras del monarca, que se acercó hasta los periodistas tras realizar su breve alocución.

En ese momento dijo sentirse bien, y se abrió la chaqueta para evidenciar su buen estado de forma, con una amplia sonrisa. Antes de retirarse por una puerta lateral, envió un beso a una espontánea que le saludó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine