El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que sus palabras de apoyo al president de la Generalitat, Francisco Camps, se han malinterpretado y ha recalcado que él acata siempre las decisiones judiciales.

Tras concluir su intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha sido seguida en directo por los medios de comunicación, el líder del PP ha querido aclarar sus declaraciones sobre la situación de Camps del pasado jueves, en las que lo respaldó como candidato en la Comunitat Valenciana.

Además, dijo que "lo de los trajes" no se lo creía y que le apoyaría "diga la Justicia lo que quiera".

Según fuentes del PP, Rajoy ha dicho que esas palabras, descontextualizadas, ofrecían interpretaciones incorrectas, y que él acata las decisiones judiciales.

Al término de la reunión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, se ha referido a la explicación que ha dado Rajoy y ha dicho que el líder del PP ha aclarado que "se estaba refiriendo a la decisión inmediata" que debe adoptar el Tribunal Supremo sobre "si prosigue o no la investigación" sobre Camps.

"No se estaba refiriendo en ningún caso a una sentencia, sino a que se siguiese una investigación en curso", ha dicho Núñez-Feijóo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha referido a esas palabras de Rajoy, para considerar que "fueron sacadas de contexto", y expresar su apoyo a Camps.

"A mí me parece que el señor Camps es un señor honradísimo, cuyo patrimonio no ha aumentado en absoluto desde que es presidente de la Comunitat Valenciana, y que lo que los ciudadanos quieren saber de los políticos es si nos hemos enriquecido durante el tiempo que hemos estado en el cargo, si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. Y el señor Camps es de los segundos", ha manifestado.