Para medidas políticas y educativas

Gabilondo busca el apoyo del Congreso

El ministro de Educación considera que España necesita para mejorar el sistema de enseñanza

13.05.2010 | 13:15

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha confiado hoy en obtener el apoyo del Congreso de los Diputados para desarrollar las medidas "políticas" y "educativas" que España necesita para mejorar el sistema de enseñanza, frenar el fracaso y el abandono escolares e incrementar la formación cualificada de los jóvenes.

"Disponemos de un plan de actuación con objetivos bien definidos, con acciones equilibradas y realistas, y vamos a proseguir trabajando activa y decididamente por la educación y por nuestro país", ha enfatizado el ministro en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Alegría en el pleno de la Cámara Baja.

La parlamentaria se ha interesado por los planes del Gobierno después de que el PP no se haya sumado al pacto educativo impulsado por el Gobierno.

Gabilondo ha asegurado que se cuenta con "amplio respaldo de la comunidad educativa, de los ámbitos sociales" a esos objetivos, por lo que ha convocado "a todas las instituciones, agentes y fuerzas" para lograrlo, muy singularmente a profesores, familias y estudiantes.

"La negativa de la fuerza mayoritaria de la oposición lo hace inviable (el pacto) según estaba planteado -ha reiterado- y esta negativa no es una buena noticia".

Ha argumentado que si uno se incorpora a un pacto porque se acepta "punto por punto" lo que pide, entonces el acuerdo es "consigo mismo".

A pesar de ello, hay "un amplio acuerdo social y firme determinación política por parte nuestra", ha agregado.

Ha recordado que este mismo mes se reunirán, convocadas por el ministerio, las mesas sectoriales, comisiones y grupos de trabajo para impulsar "decisiones de acuerdo con las acciones propuestas", cada cual desde sus competencias y responsabilidades.

Enlaces recomendados: Premios Cine