Asegura estar "muy tranquilo"

´El Bigotes´ se niega a declarar ante el juez

Según el sumario, Álvaro Pérez pagó trajes a Francisco Camps por importe de 12.783 euros

18.05.2010 | 15:14

Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', se negó hoy a declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, por los delitos de corrupción que se le imputan en relación a su imputación en el caso ´Gürtel ´como brazo ejecutor de la trama de Francisco Correa en Valencia.

Bajo una gran expectación, 'El Bigotes' llegó a las 10 horas con el objetivo de comparecer ante Pedreira en relación a la compra de trajes al presidente valenciano, Francisco Camps, y aseguró estar "tranquilo" ante la avalancha de preguntas de los periodistas congregados.

Apenas una hora después abandonó las dependencias judiciales acompañado por su abogada, informando a los medios de su decisión de no contestar ni a las preguntas del fiscal ni de los abogados.

Al término de la comparecencia, las fiscales de caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, acordaron no solicitar ninguna nueva medida cautelar sobre el imputado, que afronta una fianza de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

No obstante, según fuentes jurídicas, "El Bigotes" sí ha contestado a una única pregunta que le ha formulado Pedreira para ratificarse en la declaración que prestó ante el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional el pasado 12 de febrero de 2009.

Álvaro Pérez declaró entonces ante el juez Baltasar Garzón que el PP era prácticamente el único cliente de su empresa y que nunca facturaba "en B" a esta formación política.

Durante ese interrogatorio, "El Bigotes" aseguró que su única relación con el supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa, era de amistad y que éste no tenía nada que ver con Orange Market.

Cuando el juez le preguntó por la lista de clientes de la empresa, Pérez afirmó: "No tengo prácticamente clientes, trabajo para el Partido Popular".

Responsable de Orange Market

El ´Bigotes´, que se encuentra en libertad como el resto de los imputados a excepción de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Según el sumario, Álvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros. Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El sumario revela que Correa y 'El Bigotes' tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a 'El Bigotes' para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre de 2008.

Según las conversaciones contenidas en el sumario, 'El Bigotes' se refiere a Costa como 'un amigo de verdad', al que querría aunque fuera 'un pobre de pedir'.

Enlaces recomendados: Premios Cine