El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este sábado que la Comunidad "no debe nada" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, Camps indicó que la autonomía valenciana es "campeona" en "no colaboradora" con el responsable del Ejecutivo estatal por lo que, en su opinión, "merece una medalla mundial interplanetaria".

Camps, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto 'Nosotros cumplimos', de balance de tres años de gestión 'popular en la Comunidad, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, aseguró que los ciudadanos valencianos tienen la "suerte" de "poder ir por el mundo diciendo: no votamos a Zapatero y no le debemos nada".

"Los castellonenses, alicantinos y valencianos no somos responsables del Gobierno de Zapatero porque no le votamos y porque no nos ha dado nada", manifestó el dirigente del PPCV, quien añadió, que, por contra, "otros" sí son "corresponsables" de este Ejecutivo.

Camps se mostró convencido de que en España, dentro al "algún tiempo", se celebrará "una reunión en la que se reconocerá a todos aquellos que no colaboraron con Zapatero y se les pondrá una medalla al mérito de no colaborador".

Al respecto, incidió en que la Comunidad Valenciana es "campeona" en "no colaboradora" con Rodríguez Zapatero, por lo que, a su juicio, merece "una medalla mundial interplanetaria".

El presidente del PPCV aseguró que los dirigentes 'populares' ya dijeron que Rodríguez Zapatero "era un mal gobernante; nos haría daño; crearía paro, crisis, tensión y crispación; se saltaría la Constitución; pactaría con unos y con otros, radicales, nacionalistas,

independentistas; hablaría con ETA". "Todo esto lo dijimos, por lo que culpabilidad cero de Zapatero", subrayó Camps.

Por contra, subrayó que "otros sí han sido colaboradores" con el actual Gobierno central, y aseveró que los 'populares' "los señalaremos uno por uno". "No nos callaremos", apostilló Camps, quien añadió que estos "colaboradores" serán "responsables de este trágico desgobierno de España".