Madrid

El líder del grupo salafista libanés y sucursal de Al Qaeda en ese país, Osbat al Ansar, también conocido como «Abu Sharif», advierte a España de que «Al Andalus volverá a ser un califato islámico» en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por «Europa Press».

«Al Andalus fue un área islámica y algunos líderes empezaron en Al Andalus y muchas ciudades europeas tienen la cultura y el arte del Al Andalus. Cuando los musulmanes empezaron a separar Al Andalus, empezaron a no ser fuertes y los cristianos volvieron; por eso los líderes actuales tienen que aprender», dice Al Ansar en la que, además, es la primera entrevista de este grupo concedida a una mujer.

«Si tú estas viva, te encontrarás que tu vida es más confortable con un Estado islámico. Y si tú no estas viva, serán tus hijos los que vivan bajo la autoridad islámica, y la vida será más confortable que ahora y más segura en la seguridad y las finanzas. Y vosotros, los cristianos, y nosotros, los musulmanes, viviremos bajo la autoridad islámica», indica Sharif a la periodista.

La entrevista fue realizada en un campamento de refugiados palestinos situado en el sur de Líbano. En esa zona del país están desplegadas tropas españolas en el marco de la misión internacional de la ONU (Finul), pero Al Ansar indica que las tropas internacionales «no están ocupando la tierra, están haciendo un buen trabajo para la gente civil en el sur de Líbano. Ellos paran los movimientos terrestres de Israel». La Finul está al mando de España desde el pasado enero. Los salafistas de Osbat al Ansar son los autores materiales de los últimos atentados contra el norte de Israel y son financiados por Arabia Saudí y Kuwait.