El atunero español "Campolibre Alai" escapó hoy de un ataque pirata en aguas de Madagascar, en las proximidades de las aguas francesas de la isla Mayotte, una zona considerada bastante segura, informó la empresa armadora del barco, Echebastar Fleet, en un comunicado.

El "Campolibre Alai" detectó la presencia de una embarcación sospechosa, puso en marcha los dispositivos de seguridad de a bordo y activó el plan de contingencia en caso de ataque pirata, que "ha funcionado correctamente".

Después de una persecución y de realizar varias "maniobras de evasión", el atunero consiguió escapar de la embarcación que le perseguía "sin lamentar daños personales", añade el comunicado.

El "Campolibre Alai" ya sufrió un intento de secuestro por piratas en el Índico el pasado 7 de septiembre, del que también consiguió escapar.

Este barco forma parte de la flota de la empresa Echabastar Fleet, con sede en la localidad española de Bermeo, en la provincia de Vizcaya (norte), al igual que el "Alakrana", secuestrado en Somalia durante 47 días el pasado otoño.

Echabastar Fleet se fundó en 1969 para la pesca de atún en el Índico y cuenta con una flota formada por tres atuneros congeladores, los dos mencionados y el "Elai Alai".