Dirigentes del PP consultados por Europa Press consideran que el auto del juez Antonio Pedreira apreciando indicios de delitos electoral, cohecho, financiación ilegal y la Hacienda Pública contra el PP valenciano reviste "mucha más gravedad" que el caso de los trajes, lo que debería llevar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a reflexionar sobre la conveniencia de dejar su cargo.

"Esto tiene mayor gravedad que lo de los trajes y, aunque sean indicios, ya tiene un valor añadido en términos de exigencia de responsabilidad política", resume un miembro del Comité Ejecutivo del partido.

Desde las filas del PP crece la preocupación por el 'caso Gürtel' porque, según fuentes 'populares', con la que está cayendo por la gravedad de la crisis económica, la presunta trama de corrupción vuelve a estar en la primera línea del foco informativo desde que el Tribunal Supremo decidió reabrir la investigación del caso de los trajes.

En esta tesitura, y con los nuevos indicios, los dirigentes consultados creen que hay más motivos para que el presidente autonómico haga el gesto de presentar su dimisión. "Lo lógico sería que Francisco Camps diera el paso de poner su cargo a disposición del partido y llevar a cabo una sucesión ordenada para afrontar esta situación en las mejores condiciones", dice un parlamentario 'popular'.

Algunos cargos, que recuerdan que el ex tesorero del PP finalmente dejó su cargo al ser imputado en el 'caso Gürtel', confían en que Camps dé ahora ese paso al frente porque es necesario que el partido traslade a los ciudadanos el mensaje de que hay "tolerancia cero con la corrupción".

Es más, estiman que si Camps se aparta ahora no "dañaría" las buenas expectativas electorales que tiene el PP de la Comunidad Valenciana, que aspira a repetir su mayoría absoluta. "Hay un problema de insensatez", señalan las fuentes consultadas.

También advierten que si se mantiene en su cargo y es candidato electoral esta "espada" que pesa sobre el 'barón valenciano' va a condicionar la salida y la entrada de la legislatura. Es más, fuentes 'populares' aseguran que ganar las elecciones el próximo año tampoco le exonera porque la respuesta la tiene la Justicia.