Barcelona

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida dijo ayer en un acto en Vich que el presidente Zapatero es un «cadáver político» que debe sacrificarse por el bien de España. En concreto, le advirtió de que es el momento de hablar del copago sanitario y de discutir la duración del subsidio del paro y sobre su mantenimiento a quien rechace un trabajo. Durán subrayó que si no toma esas medidas, se las impondrá Europa.

España «está sufriendo una operación a corazón abierto» y lo que le interesa es que esta intervención se acabe «cuanto antes mejor y se acabe bien», sin «cambiar de médico en estos momentos, porque se moriría el paciente». «Estoy harto de Zapatero, mi opinión sobre este personaje no es buena, por su incapacidad, su incompetencia y su frivolidad, pero en este momento no podemos convocar elecciones anticipadas», advirtió.

«Zapatero debe hacer un servicio. Tiene que ser capaz de dar sus órganos a la sociedad, debe ser capaz de asumir sus responsabilidades», añadió Durán, quien le instó a impulsar las «reformas necesarias» como la laboral o la energética, aunque le cuesten una «huelga general». Se mostró partidario de acotar los subsidios de paro: «Un trabajo hay que cogerlo, y si no, no hay subsidio de paro», añadió, según informa «Efe».