Madrid / Oviedo, Agencias

El entorno del secretario general del PSM, Tomás Gómez, da por seguro que éste mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pese a que dan por hecho que el presidente Zapatero prefiere ahora a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para enfrentarse a Esperanza Aguirre.

Diferentes fuentes del entorno de Gómez consultadas por «Europa Press» confían en que el ex alcalde de Parla cumplirá su palabra de que presentará en todo caso su candidatura, pues ése ha sido su compromiso en los últimos tres años. «Si Tomás mantiene su posición, que es la más noble, la más ética, vamos a ser muchos los que estemos con él. Detrás de las sonrisas tiene que haber principios, y vamos a mantener los principios, nos cueste lo que nos cueste», señala un histórico socialista madrileño.

Tomás Gómez mantiene, por su parte, un silencio absoluto. Pero en su entorno todos coinciden en que lo que está ocurriendo es «muy injusto» y «poco democrático» porque se está intentando conseguir apartarle a través de la «dedocracia». El vicesecretario del PSOE, José Blanco, aseguró que coincide con lo dicho por Zapatero, en la necesidad de ofrecer los mejores candidatos a los madrileños para que se produzca un cambio electoral en la comunidad.