Santiago / Oviedo, Agencias

Los presidentes gallego, Alberto Núñez Feijóo, y valenciano, Francisco Camps, pidieron ayer que se aplace y se busque una fórmula consensuada para el pago de los anticipos a cuenta recibidos del Estado.

Camps recorrió un tramo del Camino de Santiago, con motivo del día de Valencia en el Xacobeo 2010, acompañado de Feijóo y del vicepresidente de su Gobierno, Juan Cotino, y el consejero de Infraestructuras, Mario Flores. Camps abogó por «exigir a todos aquellos que tienen que tomar decisiones y que tienen directa relación con nosotros, que las tomen, pactadas con los gobiernos autonómicos, que son tan españoles como el propio» Ejecutivo nacional. Camps pidió al apóstol Santiago «prosperidad» para su comunidad y que «los hijos de sus nietos abracen la fe católica».

Mientras, el diario «Levante», del mismo grupo de LA NUEVA ESPAÑA, informó de que Iberdrola ha enviado técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana asegura que ya ha acordado un pago fraccionado con la empresa eléctrica y atribuye a un error la remisión de cartas y de los operarios. Las misivas sólo las han recibido en las paradas en superficie. Las amenazas de cortes afectan también a las líneas telefónicas de departamentos del Gobierno regional.