El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con su partido en el Gobierno "se pueden volver a crear 5 millones de puestos de trabajo" y ha afirmado que las "políticas equivocadas" de Rodríguez Zapatero lastran la recuperación económica de España.

En un mitin celebrado en Palma ante unas 3.000 personas, el líder "popular" ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 el índice de desempleo era del 22 por ciento, y cuando fue derrotado por el PSOE en 2004 la cifra se había reducido al 10 por ciento, mientras que "seis años después es del 20 por ciento".

"Lo hicimos, sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer", ha incidido Rajoy, para quien cuando el PP retorne al Ejecutivo "va a haber crecimiento económico y crecimiento del empleo".

En su opinión, Rodríguez Zapatero está "machacando a mucha gente", como pensionistas y funcionarios para compensar una política económica equivocada que se niega a rectificar incluso incumpliendo decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados por iniciativa de la oposición.

En este sentido, Rajoy ha reprochado que se haya impedido a su grupo promover una ley que impida el recorte de las pensiones y ha advertido de que tratará de revertir esta situación recurriendo al Tribunal Constitucional.

El líder del PP, interrumpido en un momento de su discurso por un seguidor entusiasta que le gritó: "Haces falta tú, Mariano", anunció asimismo que su partido planteará la próxima semana una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno adelgace una red de empresas públicas más propia de regímenes comunistas.

Ha recordado que el sector público lo componen 3.807 empresas y entidades que acumulan una deuda superior a los 50.000 millones de euros, el 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto nacional, lo que a su juicio revela que "muchas cosas están mal".

Presupuestos

En cuanto los Presupuestos para 2011, ha apuntado que "deben ser un instrumento para atajar la crisis económica y crear puestos de trabajo" y no una forma de "apuntalar a Rodríguez Zapatero" transfiriendo competencias al País Vasco a cambio de "algunos votos" del PNV. "Espero que no se juegue con algo que es muy serio", ha advertido.

El líder del PP, que ha reunido en su tercera visita a Mallorca durante esta legislatura a la gran mayoría de la actual cúpula del partido en Baleares encabezada por su presidente, José Ramón Bauzá, ha dedicado buena parte de su discurso a la actualidad balear, aunque ha eludido referirse a las discrepancias por la exclusión de imputados de las listas electorales, encabezadas por un ausente Jaume Font, portavoz en el Consell de Mallorca.

Rajoy, que ha dicho en broma que intentará "influir" para que el comité electoral nacional ratifique la propuesta balear y nombre a Bauzá candidato autonómico, ha destacado del líder balear que "ha dado la talla" al ponerse al frente del partido tras los "tiempos difíciles" ocasionados por la sucesión de presuntos casos de corrupción ligados al Govern balear que presidió Jaume Matas.

El presidente nacional se ha mostrado seguro de la victoria de Bauzá en las elecciones autonómicas de 2011 y ha destacado que el suyo será un Govern "unido y cohesionado" que no alcanzará el poder "con votos comprados", en referencia a la presunta obtención fraudulenta de sufragios por parte de UM, partido que favoreció la llegada al Ejecutivo isleño del socialista Francesc Antich.