El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha replicado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "las reformas" son el "golpe de timón" que demanda al Gobierno.

En declaraciones a EFE, antes de participar hoy en la inauguración de dos tramos de la autovía A-8 en Lugo, ha considerado "exagerado" que se hable de rebelión por parte de algunos barones del PSOE, si bien ha observado que se está viviendo en España y en el resto del mundo "una crisis económica muy dura y muy difícil, que exige medidas y reformas que también son duras y difíciles".

Blanco ha sostenido la necesidad de las reformas y ha retomado lo dicho por el presidente Zapatero, cuando afirmó que "antepone el éxito de España a su éxito personal, y que las va tomar le cuesten lo que le cuesten".

Las medidas tomadas son "imprescindibles", según el ministro de Fomento, porque "que nadie se equivoque: Si no se toman no habrá recuperación económica, no volveremos a crear empleo y pondremos en dificultad el estado de bienestar".

Por tanto, ha señalado, "hay que continuar con el rumbo marcado, una desviación de los objetivos que hemos establecido sería muy pernicioso para el futuro económico y del bienestar de nuestro país".

De todas formas, ha observado que el rumbo del Gobierno "es claro", aún cuando ha reconocido que el camino "es duro" para afrontar las reformas y tomar decisiones.

Pero ha abundado en la necesidad de seguir tomando "esas medidas y esas decisiones, de acuerdo al rumbo que marcó el Gobierno, que a veces generan incomprensiones, pero que son imprescindibles para anticipar la recuperación económica, volver a crear empleo y garantizar el futuro del bienestar".

Por otra parte y sobre las primarias de Madrid, ha dicho que fue la "decisión de los militantes", que, ha puntualizado, "tomaron una decisión en un ejercicio de democracia".

Las primarias de Madrid "contrastan" - en su opinión- con lo que se está viendo estos días en el PP de Asturias, donde, ha dicho, "tirios y troyanos están peleando por la candidatura".

En este sentido, Blanco ha recomendado al PP que la forma de resolver esa situación "es con democracia" y si quieren a Cascos, ha concluido, "que utilicen la democracia y no los cascos azules".