La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado de "improcedentes" y "poco afortunadas" las declaraciones del responsable de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha defendido el liderazgo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. "Dentro no sólo del Gobierno, sino también del PSOE, todos tenemos claro que no solamente es el presidente del Gobierno, sino que es el único candidato posible", ha afirmado.

Jiménez respondía así a las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha acerca de que si no hay "un cambio de rumbo", el PSOE se dirige a "una catástrofe electoral". "En nuestro partido estamos aglutinados en torno a Rodríguez Zapatero, que es el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, y, por tanto, es absolutamente improcedente lanzar ese tipo de mensajes y hacer ese tipo de declaraciones", ha manifestado a los periodistas la ministra.

Más aún, Jiménez, que ha clausurado en Málaga el XVI Congreso Europeo de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), ha dejado claro que "todos queremos que Rodríguez Zapatero continúe como presidente del Gobierno, es el único candidato posible y todos queremos que siga siendo candidato", a lo que ha añadido que "no hay ninguna otra persona ni tampoco ningún debate dentro del PSOE para que esto cambie".

A su juicio, "en los momentos difíciles y complejos es cuando más se tiene que demostrar la cohesión interna, como todos los miembros del Gobierno estamos demostrando y como el resto de dirigentes del PSOE están demostrando".

TRABAJO INTENSO

La responsable de Sanidad y Política Social ha declarado, al respecto, que "desde el Gobierno estamos trabajando intensamente, con mucha determinación, seriedad y firmeza para solucionar los problemas que tiene el país".

En este sentido, Jiménez ha afirmado que "estamos poniendo fin a una etapa que ha sido muy difícil, hemos tenido que tomar decisiones que también han sido complejas, pero estamos demostrando que esas decisiones eran acertadas, puesto que el país ha recuperado un clima de estabilidad y estamos poniendo las bases fundamentales para que empiece la recuperación".

"Estamos trabajando con muchísima determinación, muchísima seriedad y muchísima serenidad --ha aseverado-- y el presidente y todos los miembros del Gobierno estamos absolutamente concentrados y solamente concentrados en ayudar al país a salir de la crisis económica". "No estamos en otro tipo de asuntos, que ni interesan a los ciudadanos ni al Gobierno", ha subrayado.