El Comité Federal del PSOE ha aceptado hoy por aclamación la propuesta de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sustituya a Leire Pajín como secretario de Organización socialista.

Zapatero ha planteado esta propuesta al inicio de la reunión del máximo órgano del partido entre Congresos, y un aplauso unánime de sus miembros ha hecho innecesaria la votación para certificar el relevo.

El jefe del Gobierno ha calificado a Iglesias de "dirigente ejemplar, con capacidad de cohesión y gran visión de futuro", y se ha mostrado convencido de que va a ser una buena elección: "Con él -ha dicho- todos vamos a ganar".

Además, Pajín ha pasado de ser secretaria de Organización del PSOE a vocal de la Ejecutiva Federal en sustitución de Eva Almunia, la candidata socialista a la presidencia de Aragón tras la decisión de Iglesias de no presentarse a la reelección.

Zapatero ha elogiado también la labor de la hasta ahora secretaria de organización, que deja al puesto tras ser nombrada nueva ministra de Sanidad.

Ha justificado su elección explicando que ha querido poner a una persona de su perfil al frente de ese Departamento -tras el paso de Trinidad Jiménez a Exteriores- por la importancia que para su Gobierno tienen las políticas sociales y las de igualdad.

En ese momento, también ha aprovechado para agradecer a Bibiana Aído, presente en la reunión, la labor realizada al frente del Ministerio de Igualdad, agradecimiento compartido con el aplauso de los miembros del Comité Federal.