El temporal de frío que ha sufrido la Península en los últimos días remitirá a partir de este viernes y dejará paso a las precipitaciones y a una subida de temperaturas que comenzarán por el sur y finalizarán el próximo domingo en el noroeste del país, en donde el sábado aún podrían registrarse nevadas, según ha explicado a Europa Press, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar.

Alcázar ha señalado que se ha formado una borrasca al norte de Canarias que podría dejar lluvias en el archipiélago y que se desplazará durante la jornada del sábado hacia el Golfo de Cádiz. En este sentido, ha indicado que el flujo sur impulsará esta borrasca hacia el norte de la Península de manera que las precipitaciones se extenderán de manera paulatina por todo el territorio nacional.

Además, esta situación traerá una subida de temperaturas, también en crecimiento de norte a sur. Mientras, en el noroeste, en las comunidades de Aragón y, según ha señalado Alcázar, sobre todo en Cataluña, la situación tardará en estabilizarse y durante el sábado aún podrían registrarse nevadas en la zona.

Finalmente, a partir del lunes llegará una borrasca por el noroeste que traerá de nuevo lluvias a Galicia y las comunidades cantábricas y que podrían persistir durante la semana. En este sentido, Alcázar ha señalado que, en cualquier caso, no volverá el frío que se ha registrado en los últimos días.