El jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, proclamó ayer en Las Cortes regionales su «respeto» al líder del PP, Mariano Rajoy, y su «inmensa ilusión» en que ambos coincidan en la Presidencia de la Comunidad y del Gobierno de España, respectivamente. Así lo dijo al responder a una pregunta sobre la acusación contra él de la Fiscalía Anticorrupción por un delito de cohecho pasivo continuado en relación con «Gürtel».

Sin responder directamente si pensaba continuar al frente de la Generalitat si finalmente resultaba condenado, Camps aventuró que será candidato con el respaldo de todo el PP valenciano y el de España. Además quiso destacar su relación con el líder nacional de los populares. «Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy lo llamo presidente, no señor Rajoy». El PSOE advirtió por su parte al jefe de la oposición que si confirma a Camps estará «blanqueando» la connivencia de su grupo con la «trama Gürtel».

Por último, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se deshizo ayer en elogios hacia Rajoy y aprovechó para pedir al comité electoral que la proclame candidata «pronto». «No necesitas mucha ayuda, pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré; cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario», le respondió el líder del PP.