Se reunirá con el Rey y Zapatero

Simon Peres inicia hoy su primera visita oficial a España

El presidente israelí viaja acompañado de 50 empresarios e inagurará dos seminarios económicos

 08:44  

EP / MADRID El presidente israelí, Simon Peres, se reunirá con el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que inicia este lunes a Madrid en el marco del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones entre España e Israel, han informado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press.

La visita de Peres, la primera que realiza a España en su calidad de presidente aunque ya realizó otras en los cargos que ocupó anteriormente, comenzará este lunes y concluirá el jueves 24.

Durante la misma, el presidente israelí será recibido en audiencia por el Rey en el Palacio Real y a continuación asistirá a un almuerzo ofrecido por los Reyes. Asimismo se reunirá con Zapatero, con quien está prevista una rueda de prensa conjunta, y mantendrá un encuentro con Rajoy y con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Peres, que viaja acompañado por unos 50 empresarios del sector de las telecomunicaciones, del agua y de otras industrias punteras en Israel, será el encargado de inaugurar junto con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, un encuentro de alto nivel, entre empresarios israelíes y españoles, organizado por la Embajada, la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y el Círculo de Empresarios.

Asimismo, el Departamento Comercial de la Embajada de Israel en Madrid, en cooperación con la CEOE y la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, ha organizado un seminario comercial en el que participarán empresarios de ambos países y que inaugurarán Peres y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según ha informado la Embajada, en este encuentro se hablará sobre "las oportunidades de negocio en las relaciones comerciales entre España e Israel" y "la financiación de la innovación". Durante 2010 España exportó a Israel por un valor de 760 millones de euros (un 38 por ciento más que el año anterior) mientras que Israel exportó 793 millones de euros a España (un 21 por ciento más).

Por otra parte, el presidente israelí, de 87 años, asistirá a un homenaje organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y la Comunidad Judía de Madrid, inaugurará junto a los Reyes la sede de la Casa Sefarad-Israel en Madrid y recibirá de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la llave de oro de la ciudad. Asimismo, tiene previsto participar en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press.

CINE


Imagen de archivo de Ángeles González Sinde.
Ángeles González Sinde regresará a la Academia de Cine

Ángeles González Sinde regresará a la Academia de Cine

La ex ministra de Cultura ha sido guionista de cintas de calidad discutible como 'Mentiras y gordas'

´La alta sociedad´: Delicias para disfrutar

´La alta sociedad´: Delicias para disfrutar

Una ambientación exquisita hace de este cocktail de géneros entre el drama y la comedia el perfil...

Stefan Sweig, el hombre que creía en un continente unido y en paz

Stefan Sweig, el hombre que creía en un continente unido y en paz

Se estrena con una semana de retraso en Asturias "Adiós a Europa", una crónica inteligente y...

Las mejores frases de ´Fast and furious´

Las mejores frases de ´Fast and furious´

Con motivo del estreno de la última película, repasamos las más sonadas y recordadas de la saga


Madonna rechaza su biopic: "Solo yo puedo contar mi vida"

Madonna rechaza su biopic: "Solo yo puedo contar mi vida"

Universal prepara 'La ambición rubia', un filme que se centrará en su juventud y el inicio de su...

Nicolas Cage se rompe un tobillo en pleno rodaje

Nicolas Cage se rompe un tobillo en pleno rodaje

El actor ha sido trasladado de Bulgaria a EEUU para ser intervenido quirúrgicamente

Enlaces recomendados: Premios Cine