Se reunirá con el Rey y Zapatero

Simon Peres inicia hoy su primera visita oficial a España

El presidente israelí viaja acompañado de 50 empresarios e inagurará dos seminarios económicos

 08:44  

EP / MADRID El presidente israelí, Simon Peres, se reunirá con el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que inicia este lunes a Madrid en el marco del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones entre España e Israel, han informado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press.

La visita de Peres, la primera que realiza a España en su calidad de presidente aunque ya realizó otras en los cargos que ocupó anteriormente, comenzará este lunes y concluirá el jueves 24.

Durante la misma, el presidente israelí será recibido en audiencia por el Rey en el Palacio Real y a continuación asistirá a un almuerzo ofrecido por los Reyes. Asimismo se reunirá con Zapatero, con quien está prevista una rueda de prensa conjunta, y mantendrá un encuentro con Rajoy y con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Peres, que viaja acompañado por unos 50 empresarios del sector de las telecomunicaciones, del agua y de otras industrias punteras en Israel, será el encargado de inaugurar junto con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, un encuentro de alto nivel, entre empresarios israelíes y españoles, organizado por la Embajada, la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y el Círculo de Empresarios.

Asimismo, el Departamento Comercial de la Embajada de Israel en Madrid, en cooperación con la CEOE y la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, ha organizado un seminario comercial en el que participarán empresarios de ambos países y que inaugurarán Peres y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según ha informado la Embajada, en este encuentro se hablará sobre "las oportunidades de negocio en las relaciones comerciales entre España e Israel" y "la financiación de la innovación". Durante 2010 España exportó a Israel por un valor de 760 millones de euros (un 38 por ciento más que el año anterior) mientras que Israel exportó 793 millones de euros a España (un 21 por ciento más).

Por otra parte, el presidente israelí, de 87 años, asistirá a un homenaje organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y la Comunidad Judía de Madrid, inaugurará junto a los Reyes la sede de la Casa Sefarad-Israel en Madrid y recibirá de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la llave de oro de la ciudad. Asimismo, tiene previsto participar en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press.

CINE


Películas favoritas para las nominaciones Premios Goya 2018
Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía


´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Enlaces recomendados: Premios Cine