Almería / Toledo / Huesca

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su predecesor, Manuel Chaves, están «acorralados por sus mentiras» en torno al caso de las supuestas irregularidades en los ERE.

Arenas afirmó que «nadie se cree» que en la Junta se hayan gestionado «unos fondos por más de 600 millones de euros al margen del derecho administrativo sin que los jefes lo supieran de la A a la Z».

Para el líder popular, Andalucía está viviendo con este asunto «el mayor escándalo que se ha conocido en la democracia», porque se han utilizado los fondos públicos para los parados para conceder «pensiones ilegales» y reconocer «jubilados que no podían serlo».

En otro acto de la precampaña del 22-M, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo que el «aval» del presidente de la Junta y candidato del PSOE, José María Barreda, son los malos datos del paro, el déficit y la deuda de la comunidad. Barreda, por su parte, dijo que la política «hay que hacerla con la gente».

En Huesca, el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, responsabilizó al Partido Popular de ser el «mayor obstáculo» para la recuperación económica de España, con su actitud «obstruccionista» hacia las medidas que han permitido iniciar una senda de recuperación económica para el país.