La hasta ayer presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, ha roto con su partido y encabezará la candidatura de la formación Centro Democrático Liberal. En el Juzgado que acoge la sede de la Junta Electoral de zona, los miembros del CDL se han encontrado con los representantes legales del PP y con tres concejales que habían llegado unos quince minutos antes para presentar la lista de los populares, encabezada por el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll.

Gema Amor acusó a Francisco Camps de creer que el partido «es suyo» y de haber impuesto prácticas «mafiosas». Además, aseguró que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron «engañar», tras someterla a «un chantaje». Añadió que la dirección regional le ha hecho «la vida imposible» al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a quien ha definido como un «amigo» y «una bellísima persona». Génova recriminó a Amor haber antepuesto «sus intereses personales», además de que «no le honra» haberse ido.

Por otra parte, el PP respaldó que José María Aznar diga «lo que crea conveniente» porque «siempre» ha sido un defensor de las libertades. Ana Mato aseguró «respetar mucho» las palabras del ex presidente, que en recientes declaraciones llamó «amigo» a Gadafi y puso en duda la solvencia de la deuda española. Para el PSOE, en cambio, Aznar es la «verdadera cara» del PP, mientras Rajoy «se pone de perfil». Los socialistas han recordado que fue Zapatero quien zanjó la venta de bombas de racimo a Libia, tras la acusación de Aznar de que el Gobierno las había vendido al dictador. Mientras, Rajoy desayunó ayer con la canciller Angela Merkel en la Gomera, en su segundo encuentro en diez días.