El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es uno de los grandes activos de su partido y que su gestión al frente del Ayuntamiento es "ejemplo de cómo se hacen bien las cosas".

Rajoy ha presentado la intervención de Ruiz Gallardón en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que asisten, entre otros dirigentes del PP, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, además de numerosos empresarios.

"Es algo de lo que podemos presumir y sentirnos legítimamente orgullosos", ha señalado Rajoy respecto a tener dirigentes "de la talla, altura y visión" de Alberto Ruiz Gallardón.

"Si hubiera muchos más Albertos Ruiz Gallardones, las cosas nos irían mucho mejor", ha apostillado.

Ha recordado la trayectoria profesional y política del alcalde de Madrid, al que conoce desde principios de los años 80, antes de repasar los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento en infraestructuras, vivienda, medio ambiente, cultura y políticas sociales.

"Madrid es la gran capital de la que todos los españoles pueden sentirse orgullosos", ha señalado el presidente del PP quien ha añadido que es una ciudad "moderna, eficaz, atractiva, preparada para afrontar los retos de la economía global", una de las diez primeras del mundo en calidad de vida y un motor económico "fundamental".

"Una de las causas es que tiene un excelente y magnífico alcalde del que los que somos militantes del PP nos sentimos muy orgullosos", ha agregado.

El alcalde ha agradecido la intervención "generosa y cariñosa" de Rajoy, así como el "trabajo formidable" que realiza al frente del PP y que "está consiguiendo" que obtenga los resultados electorales que "necesita España".

Ruiz Gallardón ha agradecido especialmente el "compromiso con España" de Rajoy y ha destacado la "transformación necesaria" que realizará como presidente del Gobierno "cuando, ojalá antes que después, sean las próximas elecciones generales".