El incendio forestal de la Sierra de Murna, en Ibiza, que ha afectado a unas 1.576 hectáreas de pinar, se ha dado por extinguido a las 19:30 horas tras las últimas lluvias caídas este viernes en la isla balear, han informado a Efe fuentes de la Consellería de Medio Ambiente del Govern balear.

Las autoridades habían previsto que aún pasara un tiempo hasta que se pudiera declarar por extinguido el siniestro, pero el agua caída en los últimos días ha contribuido a dar oficialmente por finalizado el incendio a última hora de la tarde.

El incendio se originó el pasado miércoles 25 de mayo en una zona de pinar de Sant Joan de Labritja, al noreste de la isla, a causa de una imprudencia cometida por un apicultor que trabajaba con un panal de abejas.

Durante estos días todavía trabajaban en la zona entre 50 y 60 efectivos dirigidos por el Instituto Balear de la Naturaleza, que sofocaban pequeños rescoldos y algunas brasas de baja magnitud y revisaban toda la zona afectada por el incendio que ha abarcado unas 1.576 hectáreas comprendidas en un perímetro de 20 kilómetros, según la Conselleria de Medio Ambiente.