El movimiento 15-M saldrá de nuevo a las calles de las principales ciudades españolas el próximo domingo para reiterar su rechazo a los bancos y los gobiernos, al considerar que son los culpables de la crisis económica actual, y lo harán con la intención de que las movilizaciones sean pacíficas.

Una semana después de que los "indignados" levantaran sus tiendas de campaña de las plazas, vuelven a manifestarse para que los bancos y los gobiernos escuchen "que no están de acuerdo con las medidas y recortes que han tomado", según la convocatoria enviada a los medios de comunicación.

En Madrid, seis marchas partirán por la mañana desde diferentes puntos, como Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Leganés, entre otros, para confluir alrededor de las 14:00 horas en la Plaza de Neptuno, como destino final y con un amplio dispositivo policial de control y prevención.

Nerea, una portavoz de "Acampada Sol", ha afirmado a Efe que la forma de desplazarse hasta el centro de Madrid se decidirá en las asambleas generales de los barrios y ha querido dejar "muy claro" que la manifestación "es pacífica".

Ha explicado que estas movilizaciones fueron convocadas por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha hace meses con la idea de que fuera una "marcha anticrisis" y ahora, distintas organizaciones, colectivos y plataformas se han unido a la reivindicación, como Democracia Real Ya!, que ha agregado al motivo de la protesta su disconformidad con el pacto del euro.

Y como en Madrid, sucederá en las principales ciudades españolas, donde las manifestaciones tendrán lugar por la tarde.

Desde Barcelona, los organizadores hacen un llamamiento a participar "masivamente" en la manifestación que partirá desde la Plaza de Catalunya y muestran en la web del colectivo Acampada BCN "su más enérgica determinación a continuar luchando contra los recortes, los planes de ajuste, las campañas de represión y la criminalización".

Con lemas como "no más recortes sociales", "no a la corrupción" o "no al rescate de bancos" se movilizarán los indignados en Valencia, mientras que en Bilbao animan a salir a las calles para "luchar por crear un mundo mejor".

Los "indignados" de Sevilla se movilizarán "no para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo", sino a los lados, según aseguran en su web, donde están "todos y todas, buscando el momento de unirnos".