Elecciones generales 2011

Caramelos ´antiRubalcaba´

El PP repartirá durante la campaña caramelos con proclamas contra el candidato socialista en el envoltorio

25.10.2011 | 18:18
Caramelos que acompañan al programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones generales.
Caramelos que acompañan al programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones generales.

El PP ha presentado el lema de su campaña y algunas de sus líneas maestras, entre las que se incluirá la crítica al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta en los envoltorios de los caramelos.

"Súmate al cambio" es el lema que ha escogido el Comité de Campaña de los populares para recorrer España durante las dos semanas oficiales de mensajes y proclamas electorales, y para diferenciarse del tono de "miedo", "división" y "enfrentamiento" del PSOE.

Dicho lema se ha convertido poco después de su presentación en uno de los asuntos más comentados en Twitter en todo el mundo, han recalcado fuentes del PP.

En conferencia de prensa, la vicesecretaria de Organización y directora de campaña de los populares, Ana Mato, ha avanzado parte de cómo será la logística que el partido mueva durante los días del 4 al 18 de noviembre.

Sólo durante esas dos semanas, y nunca antes, el PP colocará vallas en las que se verá el eslogan en las lenguas cooficiales, con y sin fotografía de un Mariano Rajoy ataviado con su corbata roja de la suerte; carteles con las prioridades del partido para los tiempos que vengan, en especial la creación de empleo; faldones en los medios de comunicación y mensajes en los digitales.

Por las calles de las principales ciudades, aparte de las banderolas clásicas que cuelguen de las farolas, los ciudadanos se toparán con varios coches modelo Smart de color azul, decorados lógicamente con el lema electoral del partido.

Para todo ello el PP ha reservado un 20 por ciento del total de su presupuesto electoral.

Gasto "muy inferior" a lo que marca la ley

Sin embargo, Mato no ha precisado cuánto costará la campaña, ya que habrá que esperar a cuando acabe para hacerse una idea, según sus palabras, ni qué ciudades recorrerá Mariano Rajoy durante dos semanas.

De lo primero sí ha reiterado que el gasto será "muy inferior" a lo que marca la ley y a lo que se desembolsó en la campaña de 2008.

Ha comentado que el presidente del partido "estará en todos los sitios" y que generalmente intervendrá en mítines en sesiones de mañana y de tarde-noche, siempre y cuando se lo permitan otros compromisos con medios de comunicación. Mato ha sugerido que Rajoy concederá varias entrevistas durante la campaña.

Tampoco ha especificado mucho del programa, salvo que se aprobará el próximo día 31 en Santiago de Compostela, en donde se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional, y que no contendrá "sorpresas". El PP es un partido "predecible", ha puntualizado a los periodistas.

El lema, "Súmate el cambio", persigue dos objetivos fundamentales: por un lado, atraer a cuantos más ciudadanos sea posible para apuntalar "un Gobierno fuerte" basado en el diálogo, el consenso y la concordia; y por otro, marcar distancia con el PSOE, pues en su lema, "Pelea por lo que quieres", se nota claramente su apuesta por la división y el enfrentamiento.

Para Mato, se trata de una "terminología belicista" que la ciudadanía rechaza.

Rubalcaba también es objetivo de las críticas del PP, incluso en los envoltorios de los caramelos.

Durante la rueda de prensa, trabajadores del PP han repartido a los periodistas una bolsa de caramelos de envoltorio azul con las siglas del partido.

La sorpresa estaba dentro, ya que al abrir el dulce, se han podido ver diferentes proclamas contra Rubalcaba, una para cada sabor.

Como ejemplos: en los de limón figura "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales. El mayor recorte social son cinco millones de parados", y en los de naranja "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales... Que se lo diga a las madres, pensionistas, parados..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Susana Díaz, junto a Felipe González en una imagen de archivo
Susana Díaz comienza hoy su carrera por liderar el PSOE

Susana Díaz comienza hoy su carrera por liderar el PSOE

La presidenta andaluza presenta su candidatura arropada por González, Zapatero y Rubalcaba

Fernández alerta de un PSOE "sin rumbo"

Fernández alerta de un PSOE "sin rumbo"

El presidente de la gestora clama por un partido que lleve la patria en el corazón y no en la...

Sánchez dice a la Gestora que seguirá con el ´crowdfunding´

Asegura que atenderá las normas internas de las primarias cuando éstas se convoquen

Díaz comunica a su ejecutiva que aspira a liderar el PSOE

Díaz comunica a su ejecutiva que aspira a liderar el PSOE

Pretende compatibilizar la presidencia de la Junta con su candidatura a la Secretaría General

La gestora pide a Sánchez que pare su ´crowdfunding´

La gestora pide a Sánchez que pare su ´crowdfunding´

El PSOE insta al exlíder del PSOE a que se atenga al método establecido para las tres candidaturas

Javier Fernández se niega a que el PSOE sea sólo "una plataforma electoral al servicio de un líder"

Javier Fernández se niega a que el PSOE sea sólo "una plataforma electoral al servicio de un líder"

Reclama pasar "de la Europa de los estados a - la Europa de los ciudadanos", con "un modelo - de...

Enlaces recomendados: Premios Cine