El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha afirmado hoy que el último comunicado de ETA "está plagado de condiciones" y que su formación política "no está dispuesta" a contribuir a pagar facturas políticas.

Antes de participar en una concentración convocada por la asociación Voces contra el Terrorismo y en declaraciones a los periodistas, Álvarez Cascos ha dicho que asistía al acto por su compromiso "como persona, como dirigente y militante del Foro de Ciudadanos", de solidaridad y gratitud hacia las víctimas del terrorismo.

El terrorismo, ha añadido, es una acción criminal dirigida contra todos los españoles, pero "la factura y el daño del terrorismo los han pagado de una forma muy concreta unos miles de personas a los que el resto de los españoles les debemos gratitud eterna".

Álvarez Cascos ha sido aclamado por las personas que le reconocían y él les ha pedido el voto para las próximas elecciones del 20N.

En su opinión, lo que "está en juego" en esa fecha no es el resultado, "que está claro, sino la política que se va a hacer, también en política antiterrorista".

"Nosotros no creemos -ha precisado- en la política de las equidistancias y creemos que el Estado de derecho no es negociable".

En su opinión, el comunicado de ETA "está plagado de condiciones, no sé si tiene concesiones, pero está plagado de condiciones y Foro no está dispuesto a que se paguen facturas políticas a los terroristas, ni ahora, en campaña electoral, ni después, durante los próximos cuatro años". EFE