El norte de la península está en alerta roja por fuerte oleaje con olas de entre cuatro y cinco metros. Catorce provincias están en alerta por fuertes vientos ante el nuevo temporal marítimo y lo peor se espera en Galicia y en todo el litoral cantábrico esta tarde y mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la agencia vasca, la localización de una depresión en las islas británicas provocará un oleaje de mar de fondo que en las costas del norte de España podría dar lugar a olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

Es el caso de Cantabria, en el que la imagen más repetida esta mañana ha sido gente capturando con su cámara la fuerza con la que chocaban las olas contra las rocas.

Un espectáculo peligroso de contemplar en primera línea, "muy bonito, pero los toros desde la barrera", ha comentado un apasionado por esta estampa. Otros sabían que lo mejor era no acercarse y mantener una distancia, "hoy ni mojarse los tobillos". Un temporal que muchos han descrito como "espectacular", "es impresionante", y los más poetas, "es la expresión más brutal de la naturaleza.