Último balance: 21 detenidos, 5 de ellos menores, y 11 policías heridos leves

Valencia, 20 feb (EFE).- El último balance policial de los sucesos ocurridos hoy en Valencia a raíz de una nueva protesta estudiantil arroja veintiún detenidos, cinco de ellos menores, y dieciséis heridos, todos ellos de carácter leve y de los cuales once son policías.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, según las cuales una de las heridas es una mujer que ha sufrido un golpe en la cabeza, mientras que uno de los detenidos también está herido.

En la rueda de prensa ofrecida esta tarde, la Policía y la Delegación del Gobierno han cifrado los detenidos en catorce y los heridos en cuatro.

En estos momentos, un grupo de unas 200 personas permanece concentrado ante las vallas de la estación del Norte, en la acera de enfrente del instituto Lluís Vives, y medio centenar de ellos, sentados sobre un paso de cebra, mantienen cortada al tráfico la calle de Xàtiva.

Una treintena de agentes antidisturbios les vigilan sin que se haya producido carga alguna desde hace al menos una hora.

Las mismas fuentes han señalado que la quema de contenedores se ha repetido en distintos puntos del centro de la ciudad, así como junto a la facultad de Geografía e Historia, donde unos 300 estudiantes deciden en asamblea las próximas acciones a tomar para protestar por los recortes educativos y contra la actuación policial.