Sevilla, Agencias

La juez Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha aplazado la declaración como imputado del ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero al próximo 7 de marzo.

Fuentes del caso informaron a «Efe» de que el aplazamiento de la declaración, inicialmente prevista para hoy, se ha producido después de que lo pidiera el abogado del imputado, que ayer compareció ante la Guardia Civil por espacio de cuatro horas y media.

La comparecencia de Guerrero había sido anunciada ya al medio centenar de abogados personados, que pensaban interrogarle sobre sus declaraciones de que el consejero y el viceconsejero de Empleo estaban informados de cómo se concedían las ayudas y de que en la Consejería se destruyeron papeles cuando estalló el escándalo.

El aplazamiento de la declaración de Guerrero supone que tendrá lugar la víspera del inicio de la campaña para las elecciones autonómicas, que arranca la medianoche del jueves 8 de marzo.