El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que su partido ve detrás de las protestas y los disturbios de los últimos días "una estrategia del PSOE", y ha criticado el tratamiento informativo que ha hecho de estos sucesos Televisión Española.

En rueda de prensa, Floriano ha pedido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que muestre su rechazo explícito a los actos violentos ocurridos durante las protestas, porque si no el PP seguirá pensando que los socialistas han decidido colocarse en "posiciones extremas" que se alejan de lo que piensan la mayoría de sus propios votantes.

Floriano ha pedido, por otra parte, a los "responsables políticos" de los servicios informativos de TVE que sean "muy cuidadosos" con las informaciones sobre estas protestas, porque "no están contribuyendo" a dar la imagen real del país, y les ha instado a que hagan un tratamiento similar al de "cualquier otra" cadena.

El vicesecretario de Organización ha insistido en que los socialistas están poniendo "palos en las ruedas" a las reformas que el Gobierno está impulsando y que son necesarias para el país, cuando son ellos, con Rubalcaba a la cabeza, los que han situado la economía en el "pozo" en el que se encuentra.

Por otra parte, Carlos Floriano ha pedido a las organizaciones sindicales que desistan de convocar protestas contra la reforma laboral el 11 de marzo, porque esa jornada se debe dedicar a recordar a las víctimas de los atentados del 11-M, que "no se merecen" que haya otro tipo de manifestaciones "por muy legítimas que sean".