El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha protagonizado este jueves uno las historias más cómicas de entre las que los políticos y otros personajes populares vienen acostumbrando a los ciudadanos cada vez con más frecuencia en las redes sociales.

Desde Twitter, el dirigente popular ha narrado, e ilustrado con fotografías, cómo su coche le dejó 'tirado' cuando viajaba "d Granada a Valencia" y su paciente espera hasta ser rescatado por un taxi.

Al parecer, su coche, "viejo y con muchísimos kilómetros", dijo hasta aquí por una avería del alternador. "Se me ha roto el coche y estoy tirado en la autopista", resumía Pons en la plataforma de internet. A partir de ahí, comenzaba una larga tarde para el exportavoz del PP. "El tiempo va pasando. Hace frío. Anochece, me han enviado otra grúa y sigo sin noticias del taxi. Pons se desespera...", tuiteaba cuando su ánimo decaía.

Mientras tanto, Pons publicaba tres fotografías de sus aventuras. Primero, con aspecto risueño y bromeando con el gesto de autostop junto a una grúa. Más tarde, ya con apariencia de cansancio, sentado sobre una segunda grúa. Y, finalmente, ya victorioso, acompañado del taxista que le recogió. "¡Ha llegado el taxi! Como un barco para el naufrago, aquí está. Qué bonito. Me voy a casa, gracias por la compañía", saludó el político valenciano.

Pero no ha sido la avería de su coche la única circunstancia a la que Pons se ha tenido que enfrentar a lo largo de la tarde de este jueves, porque sus comentarios en Twitter han dado pie a todo tipo de bromas de usuarios de la red, entre otros tuits que también han hecho compañía al 'popular' durante las peripecias.