Tomás Gómez ha vuelto a ser elegido hoy secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78 logrado por Pilar Sánchez Acera.

De los 963 delegados que han participado en la votación, 562 lo han hecho a favor de Gómez, 387 a favor de Sánchez Acera, 13 han votado en blanco y uno ha emitido un voto nulo.

Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera fue en el Congreso Extraordinario del partido en julio de 2007, y la segunda en septiembre de 2008, en el XI Congreso del PSM.

Antes de la votación, Gómez había pedido la confianza de los delegados para poder consolidar un proyecto que dé sus frutos en los próximos años con el triunfo electoral sobre el PP.

Tras conocerse los resultados, el reelegido secretario general de los socialistas madrileños ha vuelto al plenario entre las felicitaciones de los militantes y gritos de "¡presidente!".

Después de dar las gracias repetidas veces a los militantes, ha dirigido sus primeras palabras a Pilar Sánchez Acera, a la que ha dicho que ha sido "un honor" competir con ella por la Secretaría General del partido.

"Tienes mi reconocimiento y el de toda la organización por tu trabajo y por la pasión que has puesto", le ha dicho.

Gómez ha explicado que la primera llamada que ha recibido ha sido la del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para felicitar al PSM por el "impulso" que están dando al partido.

"Nos queda todavía mucho congreso por delante, mucho debate", ha recordado Gómez a los militantes, a los que ha emplazado a trabajar "duramente" esta tarde y mañana en las cinco comisiones que debatirán las enmiendas a la ponencia marco, documento que fijará la política a seguir para recuperar la confianza de los ciudadanos y "cambiar Madrid desde los ayuntamientos y la comunidad autónoma".

Tomás Gómez ha recibido una larga ovación de los militantes en el plenario, y también Pilar Sánchez Acera ha recibido un largo aplauso cuando se han leído los resultados de la votación.