Madrid, Agencias

El sindicato Manos Limpias recurrió ayer la decisión del juez instructor del «caso Palma Arena» de no imputar a la Infanta Cristina en el marco de la pieza que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, al sostener que la mujer del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tuvo vinculación con los hechos investigados en torno al incremento patrimonial presuntamente ilícito de su marido.

Entre tanto, Diego Torres, ex socio de Urdangarín, ha pedido al juez mediante un recurso que se le entregue copia de las grabaciones de las declaraciones de la pieza que versa sobre el Instituto Nóos.

Torres, uno de los principales imputados en el caso, y su mujer se acogieron a su derecho a no declarar hace unas semanas, cuando fueron citados ante el juez José Castro, aunque el abogado del ex socio de Urdangarín advirtió al juez de que su defendido podría pedir una declaración voluntaria.

De otro lado, el hijo de la duquesa de Alba Cayetano Martínez de Irujo aseguró este jueves que no se ha sentido utilizado por el duque de Palma y reconoció que comió con el yerno del Rey «hace mucho tiempo» y le ofreció «formar parte de algo benéfico».

Por su parte, la fiscalía anticorrupción de Baleares no se ha pronunciado por el momento en torno a la petición de Compromís de que el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps sea citado a declarar a raíz de sus negociaciones con el Instituto Nóos para organizar en Valencia los primeros Juegos Europeos, que finalmente no se llevaron a cabo. Compromís anunció ayer que Camps sería llamado a declarar.